* Bailarines entusiasmaron a vecinos y visitantes en la Plaza Benito Juárez.
Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2015.- Con gran colorido, porte y elegancia, alumnos de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello ofrecieron un espectáculo de flamenco y folclore mexicano al público del Festival Quimera.
Realizada en la Plaza Benito Juárez, la presentación del sábado por la noche inició con una danza española de la comunidad de Andalucía con la canción El Vito, en la que tres parejas portaban el tradicional vestuario conocido como campero, el cual se consiste en pantalón y saco para hombres, y falda, saco y sombrero para mujeres.
Tras el aplauso del público para reconocer a los artistas, cinco mujeres ocuparon el escenario para dar vida a una danza estilizada, adornada por el ritmo de las castañuelas, los vestidos largos de color blanco y amarillo, y el mantón que cada una de ellas utilizaba, prenda con la cual lucían sus vueltas y ayudaban a crear formas en el aire.
Con excelente coordinación de movimientos y zapateado que marcaban el ritmo del espectáculo, el flamenco que ofrecieron las bailarinas antecedió a representaciones de danza de otra zonas de España, como Galicia, Granada y Sevilla.
La noche también se contagió de emotividad con la danza folclórica mexicana, cuando penachos, vestidos con trajes llamativos y bordados que tenían flores o deidades como Tláloc y Tonatiuh, fueron utilizados para interpretar la danza azteca, la cual simboliza acontecimientos religiosos, culturales y tradicionales fruto del mestizaje.
El montaje de danza prehispánica continuó con un cuadro musical de Mérida, en el que vestidos blancos con flores de colores captaron la atención de todo el público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario