**Ponen toque argentino a noches de Metepec
Metepec, Estado de México, 16 de octubre de 2015.- Con la mezcla musical del contrabajo, la guitarra, el bandoneón, el violín y la voz, el público de la Plaza Benito Juárez disfrutó de Tango VIP, agrupación que puso elegancia y sensualidad a una noche de Quimera.
Tango Vip es un grupo formado en el 2010 que fusiona lo clásico del tango con el world beat y dance, dándole un toque del siglo XXI a los temas más emblemáticos del género.
A través de la voz de Javi Ortega, Tango VIP transportó a los asistentes en el Festival Quimera a los callejones y calles argentinas, donde nacieron canciones como “Choclo”, del compositor Ángel Villoldo, y “Garganta con arena”, de Cacho Castañeda, melodías que fueron acompañadas por pasos de baile en el escenario.
Carlos Gardel, uno de los expositores más reconocidos del tango, se hizo presente a través de la interpretación de sus temas “Nostalgias”, “El día que me quieras”, “Por una cabeza” y “Volver”.
TANGO VIP, nominado como Mejor Disco de Tango a los Latin GRAMMY en el 2012, también interpretó con sentimiento para el público de Quimera “Vuelvo al sur” y “Libertango”, del maestro Astor Piazolla.
“Queremos agradecer mucho a los organizadores del festival por invitarnos, es la primera vez que nos toca estar aquí con un público tan bonito”, comento Ricky Requejo, guitarrista y productor de la agrupación.
Famosa por la interpretación de Luis Miguel, Tango VIP cantó con el público: “Si yo tuviera el corazón, el corazón que di, si yo pudiera como ayer querer sin presentir”, letra de la canción “Uno”.
Para cerrar la noche de tangos, a petición del público sonó de nueva cuenta en plaza "Por una cabeza”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario