lunes, 19 de octubre de 2015

PRENDE EL ROCK AL FESTIVAL QUIMERA




*** Disfrutan más de tres mil personas concierto de 11 grupos musicales en Quimera Rock

Metepec, Estado de México, 18 de octubre de 2015.- La jornada de Quimera Rock fue protagonizada por 11 bandas musicales que hicieron vibrar el escenario del ex Recinto Ferial para contagiar de su energía a las más de tres mil personas que se dieron cita en el lugar.

Adrenalina pura se vivió la tarde noche del sábado en el Festival Quimera con la presentación de Drakonia, Eucariont, Los Hijos de la Diabla (LHD), Raztlán, Malefics, Lira N’Roll, Emilio and the Celtics, La Severa Matacera, Puerquerama, Los Yerberos y Tex Tex.


Poco más de 10 horas duró la jornada que comenzó con Drakonia, quienes por primera vez participaron en el festival coincidiendo con la presentación de su disco Entre la guerra y la tradición, el cual habla sobre los 200 años de historia en la sociedad mexicana.

El espectáculo continuó Eucariont, que presentó su propuesta de rock y heavy-metal, para ceder el escenario a Los Hijos de la Diabla (LHD), quienes con máscaras y caras pintadas tocaron rock de horror y regalaron al público un espectáculo muy peculiar.

Los asistentes se prendieron cuando los Raztlán (raíces mexicas que significan príncipe o rey de las garzas) empezaron a cantar con reggae y ska como base, adicionando después rock y donde el vocalista saltó al púbico para bailar slam con todos y dar con ello paso a la presentación de Los Malefics.

Llegó Lira N’Roll, en donde Antonio Lira y sus músicos con más de 25 años de trayectoria, complacieron a adolescentes y adultos fanáticos del rock con una serie de canciones de varios álbumes, incluso del material próximo a lanzarse, como “La guitarra” y “Playa luna”.

Pisaron el escenario después Emilio and the Celtics y desde Colombia La Severa Matacera, quienes dejaron listo el foro para el cierre de la jornada.

Durante la presentación de Puerquerama, los integrantes se despojaron de parte de su ropa haciéndole frente al clima frío de la noche.

Los Yerberos pisaron el escenario para ofrecer una compilación de temas exitosos provenientes de sus últimos cuatro discos, quienes fueron reconocidos por el público al corear las canciones de los originarios de la Ciudad de México.

Para cerrar la noche, los originarios de Texcoco, la agrupación encabezada por los hermanos Mujica Tex Tex presentó canciones de su último álbum La Fiesta, aunque también tocaron canciones clásicas para deleite de sus seguidores como "Te vas a subir al tren", "Acción y reacción", "Te vas acordar de mí", "Me dijiste" y "Toque mágico".

Derivado de la organización y un completo operativo de seguridad pública y tránsito, a fin de resguardar el orden durante el concierto, el evento tuvo un saldo blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario