Metepec, Estado de México, 10 de Octubre.- A ritmo de gaitas, tambores y flautas de la banda alemana Corvus Corax, este viernes por la noche fue inaugurado oficialmente el Festival Quimera, que celebra un cuarto de siglo de llevarse a cabo.
Ante una Plaza Juárez abarrotada, la banda surgida en 1989 hizo un recorrido por sus 21 álbumes editados, arrancando la velada con los cortes "Bibit Aleum" y "Urmwale", que pusieron a bailar y corear al público que llenó el aforo más de una hora antes que iniciara la presentación en el Pueblo Mágico.
Los temas más vitoreados de la noche fueron "Mille Ani Passi Sunt", "Venus Vina Musica" e "In Taberna", que también animaron a la banda compuesta por Castus (vocales, gaita, mandolina), Vit (gaita y flauta), Teufel (gaita y flauta), Steve (percusiones) Pan Peter (gaita y flauta) Hatz, (batería, percusiones y coros), y Norri (percusiones), quienes recibieron una obra de arte como reconocimiento a su participación en el festival.
"¡Muchas gracias Metepec, los queremos mucho!", dijo Castus al micrófono antes de pasar al cierre de la presentación, compuesto por las canciones "Barentanz", "Chou Chou Seng" e "Hymnus Apollon".
En entrevista, Castus, único miembro fundador vigente de la agrupación, recordó que luego de presentarse en todo tipo de foros alrededor del mundo, los festivales públicos son los que más disfruta por lo espontáneo de la audiencia.
"Es maravilloso estar en este lugar por segunda ocasión", mencionó respecto a que Corvus Corax ya se había presentado en la edición 2011 del Festival Quimera, con la puesta en escena titulada "Cantus Buranus".
Explicó que el proyecto de esta banda surgió del interés por la música antigua, pero ha desarrollado un estilo propio al paso de los años.
"Ha cambiado la perspectiva de la música medieval para nosotros, porque Corvus Corax encontró un estilo basado en gaitas y percusiones tocadas con más rapidez y para pasar un momento divertido", indicó.
Además de la propuesta musical, los integrantes de Corvus Corax diseñan su vestuario para terminar de dar un toque único a su espectáculo.
"Nosotros compramos la tela, pieles y un poco de metal y después las confeccionamos; no somos solamente músicos".
Respecto a su tercera gira por México, que en este caso solamente incluye dos fechas como Corvus Corax y una más con el proyecto Berlinski Beat, Castus toma con mucho optimismo la calidez de sus fanáticos mexicanos.
"Es muy bello que mucha gente nos conoce en México, creo que les gusta la música porque aquí tienen muchas tradiciones y mucha buena música folclórica y se sienten identificados; de hecho tengo discos de música mexicana en casa y cuando hemos estado en este país, no hay nada mejor que manejar un auto con música mexicana", expresó.
Luego de su presentación en Metepec y de un concierto previo en la Ciudad de México, la banda se presentó este sábado nuevamente en la capital del país con el proyecto Berlinski Beat y continuarán su gira internacional en Alemania y Austria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario