Metepec, Estado de México, 17 de octubre de 2015.- A través de un recorrido por diferentes ritos y culturas de México, el grupo artístico Danzart inundó de color y bailes el escenario de plaza Benito Juárez en el Festival Quimera.
Danzart es un proyecto de fusión de danzas realizado por talentos infantiles y surgido de la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual ha participado en festivales nacionales e internacionales, algunos realizados en Uruguay y Costa Rica.
Presentándose en la edición numero 25 del Festival Quimera, mediante pasos de baile, disfraces y caras pintadas homenajearon a una de las tradiciones más representativas del folclore mexicano, el día de muertos.
"De la vida y la muerte, es recurrir a un pasaje de fantasías, deseos, miedos y alegrías”, narraron los bailarines, en un recorrido por el tiempo, donde se hizo presente la época prehispánica en la danza que rinde tributo a la muerte de las mujeres durante el parto, de la cultura Mazahua.
Un homenaje a los fieles difuntos desde los guerreros águila y sus entierros en los campos de batalla, así como los sacrificios en honor a los dioses, fueron los espectáculos con los que Danzart cautivó a los asistentes del evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario