martes, 8 de septiembre de 2015

DESTACA PARTICIPACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE METEPEC EN ENCUENTRO ESTATAL CULTURAL


* Recibe delegación reconocimiento del DIFEM e INAPAM

Metepec, Estado de México, 8 de septiembre de 2015. Durante la décima segunda edición del Encuentro Cultural de adultos mayores celebrado en el municipio de Texcoco, la delegación de Metepec recibió el reconocimiento de autoridades estatales y federales, tras su presentación en las categorías de baile regional y canto grupal.

Con el apoyo del Sistema Municipal DIF, presidido por Juan Pedrozo Díaz, la representación de Metepec compuesta por 30 integrantes, acudió al evento donde interpretó melodías y exhibió la coordinación de movimientos durante un baile típico regional, lo que le valió la distinción de directivos del DIF Estado de México y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).


El encuentro que tiene como propósito convivir e intercambiar experiencias entre grupos de la tercera edad de diferentes municipios de la entidad, es parte de las actividades recreativas y de esparcimiento que promueve el DIF de Metepec.

La institución de asistencia social brinda atención integral a más de mil 300 adultos mayores del municipio, pertenecientes a 42 clubes de distintos puntos de Metepec, quienes tienen acceso permanente a consultas médicas y psicológicas; asesorías jurídicas; y actividades como clases de zumba, baile, chocolatería, pintura, computación, yoga y manualidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario