martes, 29 de septiembre de 2015

RECONOCE FONART A CREADORES DE METEPEC POR PRESERVAR EL ARTE POPULAR



** Otorga Fonart horno de cocimiento a la familia Montoya Vázquez

Metepec, Estado de México, 29 de septiembre de 2015.- Por contribuir al fortalecimiento del arte popular del país, la familia Montoya Vázquez fue reconocida por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina.

Más de la mitad de los 80 premios nacionales por artesanías que obtuvo Metepec en 2014 fueron otorgados a integrantes de la familia, por lo que Romero Medina destacó el trabajo y esfuerzo de los maestros del arte popular.


Acompañada de la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, y del alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, Romero Medina entregó a la familia apoyos económicos para la adquisición de un horno de cocimiento de artesanías elaboradas en barro.

Los creadores participan constantemente en certámenes nacionales y obtienen premios en diferentes categorías, por lo que se busca que con el apoyo de Fonart se fortalezca el legado de tradición con otros integrantes de la familia.

Pedrozo González felicitó a los beneficiados y destacó que la administración municipal ha impulsado sector artesanal a través de distintas acciones que fortalecen la identidad del municipio.

“En Metepec las artesanías son un emblema muy importante, por ello están presentes con cuatro majestuosos árboles de la vida en el Jardín Lineal, con 32 piezas artesanales en la Puerta Metepec, con la creación del Centro de Exposición y Venta Artesanal, y con la ampliación de categorías e incremento de premios en el Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida”, destacó el edil.

En el acto de entrega de los apoyos a la familia Montoya Vázquez, estuvieron presentes el director del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanía del Estado de México, Adalberto Enrique Füguemann y Lopez; el procurador del Medio Ambiente, Jorge Román Saldívar Guzmán, y el director de Operaciones de Fonart, David Eugenio Alemán Jasso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario