miércoles, 23 de septiembre de 2015

ESTERILIZA METEPEC A 215 MASCOTAS



*El número de mascotas atendidas aumentó respecto a otras jornadas

Metepec, Estado de México, 22 de septiembre de 2015.- Un total de 215 mascotas fueron esterilizadas en la Jornada de Adopción y Esterilización de perros y gatos que realizó el Ayuntamiento de Metepec el fin de semana en el Parque Ambiental Bicentenario.

Organizadas por el Centro de Control Animal, Secretaría de Medio Ambiente municipal y la Universidad Autónoma del Estado de México, las jornadas se llevaron a cabo del 17 al 20 de septiembre y el número de mascotas atendidas permitió superar las cifras obtenidas en jornadas pasadas.


“Tuvimos una gran respuesta de las y los vecinos, quienes principalmente el sábado y el domingo llegaron desde antes de las 9:00 horas para esterilizar a sus mascotas; en jornadas anteriores atendimos en promedio unos 120 animalitos y ahora casi duplicamos esa cantidad”, destacó Lucy Adriana Álvarez Medina, directora de Medio Ambiente municipal.

Respecto a las adopciones, en esta jornada tres personas concluyeron el proceso para adquirir un perro, mientras que cinco personas más iniciaron trámites para ser evaluados y posteriormente otorgarles una mascota.

Álvarez Medina destacó que los animales son rescatados y cuidados en conjunto con la asociación Dogin Hood, por lo que se busca que las personas que decidan adoptar estén conscientes de los cuidados que necesita una mascota.

En las jornadas también se realizan operaciones gratuitas a los animales que lo necesiten, procesos en los que los ciudadanos se ahorran entre mil a cinco mil pesos.

Las cirugías tienen una duración aproximada de 40 minutos, aunque el proceso previo requiere tranquilizar al animal, rasurarlo y anestesiarlo.

La siguiente Jornada de Adopción y Esterilización se realizará en las comunidades de San Bartolomé Tlaltelulco, Santa María Magdalena Ocotitlán y Jorge Jiménez Cantú los días 24 y 25 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario