lunes, 21 de septiembre de 2015

PROTEGEN CON VACUNAS A LA POBLACIÓN AFECTADA POR ANEGACIONES




*Aplican mil 650 vacunas contra tétanos y hepatitis
*Llega ropa y alimentos del centro de acopio


Metepec, Estado de México, 21 de septiembre de 2015.- El gobierno municipal de Metepec y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han aplicado mil 650 vacunas a la población afectada por las inundaciones en San Lucas Tunco y San Sebastián.

El director de Salud del municipio, Sergio Hernández Arellano, indicó que las jornadas médicas se realizan de manera continua desde el 17 de septiembre, cuando se presentó la anegación, con el objetivo de prevenir principalmente enfermedades como hepatitis y tétanos.


“Tanto en el refugio, como en el lugar de las anegaciones, donde tenemos también un módulo temporal de salud, hemos atendido a todos los vecinos afectados y existe una brigada de 11 médicos y enfermeros que visitan a la gente casa por casa. Hemos hecho frente a la contingencia en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del ISEM, y de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia municipal y estatal”, explicó Hernández Arellano.

De las mil 650 vacunas aplicadas, 800 han sido para prevenir el tétanos y 850 más contra la hepatitis.
A la población también se le han brindado 35 tratamientos contra enfermedades de la piel, 40 contra enfermedades gastrointestinales y otros más para atender problemas de conjuntivitis.

Hernández Arellano subrayó que se distribuye gratuitamente albendazol y suero vida oral, que sirven para desparasitar y prevenir deshidratación; además de que personal médico mantiene pláticas con la ciudadanía para brindarle recomendaciones sobre acciones de prevención en la preparación de alimentos e higiene personal.



AMPLÍA METEPEC CENTROS DE ACOPIO

El Coordinador de Programas Federales y Estatales, Alfredo Cardoso Caballero, informó que la población podrá hacer donaciones para las familias afectadas a través de los 20 comedores comunitarios.

En los puntos se recibirá ropa en buen estado, zapatos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales y leche para bebés y agua embotellada.

Estos lugares se suman al centro de acopio que tiene el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a donde las personas han llevado apoyo y éste ya se entregó a la población afectada.

Hasta la mañana de hoy, en el lugar hay alojadas 51 personas en el refugio de san Sebastián, de las cuales 25 son hombres y 26 mujeres, entre ellos 14 son menores de edad.

Las personas reciben alimentos tres veces al día y tiene supervisión permanente sobre el cuidado de su salud.

En la zona de la anegación se encuentran ayudando a la población 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 20 elementos de la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana y 20 de la Policía Municipal.



Para donaciones en el DIF de Metepec:

Dónde: Manuel J. Clouthier 70, Izcalli Cuauhtémoc V

Horario: lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas

Teléfono: 2082636 al 39.



Para donaciones en comedores comunitarios:

Teléfono: 235-00-44

Dónde: preguntar por el comedor más cercano (hay 20 en el municipio)

Horario: lunes a domingo de 09:00 a 14:00 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario