lunes, 14 de septiembre de 2015

PARTICIPAN 2 MIL JÓVENES DE METEPEC EN SEMANA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES





*Clausuran Semana Juvenil para la Prevención del Delito "Atrévete a vivir en paz”, con concierto de rock.
* El gobierno municipal ofreció actividades de concientización a comunidades con mayor índice de violencia.


Metepec, Estado de México, 11 de septiembre de 2015.- Con talleres formativos de empleo y diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y de salud, dos mil jóvenes de secundaria y preparatoria participaron en la Semana Juvenil para la Prevención del Delito "Atrévete a vivir en paz”, la cual fue clausurada hoy.
Las actividades, que fueron realizadas del 7 al 11 de septiembre en diferentes puntos de Metepec, fueron organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de promover entre el sector juvenil entornos libres de violencia y adicciones.

El cierre de la semana se llevó a cabo en la Plaza Benito Juárez, donde jóvenes y padres de familia pudieron disfrutar de figuras del rock nacional como Rod Levario y Luis Antonio Álvarez Martínez, El Haragán.


La directora de Educación, Gabriela Jordán Corona, explicó que las jornadas fueron promovidas en comunidades donde se ha detectado mayor índice de violencia, como San Jerónimo Chicahualco, Invonavit San Francisco, Santa María Magdalena Ocotitlán, Las Marinas y la cabecera municipal.

“La prevención es uno de los pilares fundamentales para esta administración; llevamos estas jornadas con la intención de crear conciencia en las y los jóvenes para que disfruten su vida de una forma saludable y con orden, y afortunadamente tuvimos una respuesta favorable”, destacó Jordán Corona.

Al evento de clausura asistieron estudiantes, además del Síndico municipal, Jorge Neyra Sosa; el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Manuel Pedrozo Díaz; y Eduardo Jaramillo Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.

Previo al espectáculo musical, los asistentes fueron testigos de demostraciones de parkour, jazz y hip-hop, box y cuentacuentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario