martes, 29 de septiembre de 2015

REGISTRA 25 % DE AVANCE NUEVA CASA DE CULTURA EN METEPEC



*Trabaja Metepec en construcción de la quinta casa de cultura del municipio

Metepec, Estado de México, 29 de septiembre de 2015.- La nueva casa de cultura de Santa María Magdalena Ocotitlán registra un 25 por ciento de avance, informó Francisco González Núñez, director de Obras Públicas de Metepec.

El proyecto, de 790 metros cuadrados y cuya inversión es de siete millones 492 mil 500 pesos, está ubicado en la calle Miguel Hidalgo esquina con Reforma s/n y se prevé su conclusión a finales de diciembre.


González Núñez señaló que el programa arquitectónico incluye un auditorio, salones para danza folclórica, talleres de música y artes escénicas, oficinas administrativas y núcleos de sanitarios.

“Entre las prioridades de esta administración está el fortalecimiento de la infraestructura para la transmisión de la cultura en un entorno digno y productivo, donde se desarrollen talentos, donde fomentemos la cohesión social y ofrezcamos alternativas de uso del tiempo libre que alejen a las y los jóvenes de conductas antisociales”, señaló el funcionario.

La directora de Cultura y Fomento Artesanal del municipio, Alma Patricia Alvarado Navarrete, informó que el inmueble en construcción se sumará a las cuatro casas de cultura que tiene Metepec ya con diferentes actividades, las cuales se encuentran en la cabecera municipal, en San Bartolomé Tlaltelulco, en Infonavit San Francisco y en San Jerónimo Chicahualco.

“La intención es que población cuente con más opciones para la convivencia vecinal y el desarrollo de habilidades artísticas, somos de los únicos municipios en el país que como Ayuntamiento administramos cinco casas de cultura”, destacó Alvarado Navarrete.

En cada casa de cultura existe una plantilla de 200 alumnos en promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario