Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 11 de octubre de 2013. Bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofreció un majestuoso concierto en la parroquia de San Juan Bautista, como parte del programa del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2013.
Ante un auditorio a su máxima capacidad, la OSEM presentó un programa de gala con motivo del evento cultural más importante del Estado de México, el cual inició con la obra para órgano de Johann Sebastian Bach compuesta en 1703, Tocata y Fuga en Re menor.
El recital continuó con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninov, magistralmente interpretada por la orquesta mexiquense mundialmente reconocida por su calidad y virtuosismo.
Previo a la pausa del concierto, la pianista moscovita Irina Chistiakova interpretó partituras de Scarlatti, Beethoven y Chopin, momento sublime que cautivó al público presente en el templo símbolo del pueblo mágico.
La obra del alemán Johann Strauss, quien escribiera su primera composición a la edad de seis años, fue homenajeado a través de su polka Rayos y truenos.
La suit de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, antecedió a la obertura de Romeo y Julieta, de Pior I. Tchaikovski, con la cual concluyó la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.