Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 29 de octubre de 2013. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 86 niñas y niños menores de 12 años, de los cuales 13 padecen cáncer; seis leucemia y el resto lucha contra algún tipo de linfoma o una discapacidad, el Ayuntamiento de Metepec, a través del Sistema Municipal DIF, entregó apoyos del programa Intégrate a la vida.
La presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo señaló que no hay nada más importante para las madres y padres de familia que velar por la felicidad de los hijos, “de las niñas y los niños que nos alientan con su presencia y nos motivan a contribuir con el desarrollo y la felicidad que buscamos todos para la sociedad, especialmente para quienes requieren mayor atención por su condición de salud”.
En el acto, donde estuvo acompañada de la directora general del DIF Metepec, Mariza de la Fuente Zetina, y del coordinador de Salud Municipal, Sergio Hernández Arellano, la alcaldesa Carolina Monroy entregó seis sillas de ruedas para menores que presentan parálisis cerebral, una cama térmica, medicamentos, 15 tabletas electrónicas y dos guitarras, apoyos a los que se suman 48 sesiones de equinoterapia, 20 terapias psicológicas, 30 talleres de pintura, 30 visitas al zoológico de Zacango, 23 consultas odontológicas, así como tratamientos diversos y traslados a hospitales.
El programa Intégrate a la Vida se conformó con recursos provenientes de la concesión que el Ayuntamiento de Metepec otorgó a la empresa organizadora de la pasada edición de la Feria de San Isidro, la cual entregó dos millones de pesos que están siendo canalizados para la atención de los menores en esta situación.
Por otra parte, la alcaldesa Carolina Monroy de Mazo destacó que su gobierno, con apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, equipó cuatro unidades médicas, las cuales se encuentran en un proceso de certificación que concluirá el próximo año.