Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 17 de octubre de 2013. El gobierno de Metepec no escatimará esfuerzos en seguir generando las condiciones de seguridad que demanda la ciudadanía y fortalecer el estado de derecho, aseveró la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo al clausurar, junto con el procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, el curso de capacitación sobre detención, informe policial homologado y cadena de custodia, dirigido a 184 elementos de la Policía Municipal de Metepec.
La presidenta municipal reconoció la colaboración del gobierno estatal, a través de la Procuraduría General de Justicia, en la capacitación de los policías municipales, gracias a la cual tienen ahora más conocimientos de carácter jurídico para conducirse correcta y eficazmente al realizar aprehensiones, toda vez que de no efectuarse adecuadamente el procedimiento, se nulifica la impartición de justicia.
En esta tarea, enfatizó la edil, se trabaja de la mano con la Procuraduría, en una alianza que garantiza a los vecinos su integridad física y patrimonial, con un desempeño en el que prevalezca el valor de la honestidad para servir de manera eficiente a la ciudadanía.
El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto destacó la importancia de que las instituciones trabajen coordinadamente y subrayó el interés del gobierno de Metepec por actualizar a los elementos de la Policía, con la finalidad de que con un servicio de mayor calidad, contribuyan a impulsar su desarrollo armónico del municipio.
La capacitación impartida por personal de la Procuraduría se focalizó en brindar las herramientas de reforzamiento de las técnicas y procedimientos que garanticen el óptimo desempeño de funciones de la Policía Municipal, así como la ejecución transparente del proceso de detención, aseguramiento y presentación de presuntos culpables ante el Ministerio Público.