También otorgó 110 certificados de derechos de fosas a vecinos de la comuna
Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 31 de octubre de 2013. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó a la ciudadanía la conclusión de las obras de restauración y rescate de la fachada principal del panteón municipal, catalogado como monumento histórico, así como trabajos adicionales al interior del cementerio, que en total requirieron una inversión de casi dos millones de pesos.
La presidenta municipal estuvo en el camposanto de la avenida Estado de México, donde se realizaron trabajos de restauración del acceso al inmueble, en el que se aplicaron técnicas avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, toda vez que es considerado Patrimonio Cultural por la fecha del inicio de su construcción, en 1849, y su conclusión en 1907. Desde entonces, la portada del panteón no había sido objeto de labores de mantenimiento a fondo.
En este marco, Carolina Monroy entregó también 110 certificados de derechos a vecinos de la comuna, documento que les da certidumbre y seguridad en cuanto a la ocupación de fosas en el panteón principal de Metepec.
En el lugar, Carolina Monroy del Mazo, destacó las acciones emprendidas por su gobierno para la remodelación del panteón, ya que es para los metepequenses un sitio sagrado, que recoge emociones, fe y devoción, por lo que era necesario ofrecer el espacio digno y con servicios eficientes a la población.
Los trabajos adicionales efectuados en el cementerio fueron la rehabilitación de la capilla y oficinas; liberación y resane de aplanados; reintegración de piezas de barro ornamentales; rehabilitación de banderilla de balaustres, losas de crujías, elementos de herrería, cornisas ornamentales y madera; aplicación de pintura de esmalte en herrería y pintura vinílica en interiores y exteriores; renivelación de adocreto en andadores; construcción de rampas para carretillas; construcción de bordillos en pasillos y colocación de tezontle.