Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 14 de octubre de 2013. Patita de Perro, Monedita de Oro y Yucatán a Go Go, grupos de música inteligente y divertida para niñas y niños, han sido parte del elenco programado por el Festival Quimera 2013.
Charly, Nacho y Pancho, el trío de apellido Pata, hicieron bailar, gritar, cantar, jugar y reír a un nutrido auditorio fiel a la trayectoria de Patita de Perro, agrupación originaria de Puebla, que ofreció un concierto en el foro del Mercado Artesanal, donde presentó su reciente producción, Gracias, nombre que da título a una de sus canciones en el que agradecen y reconocen al público infantil por el que siempre han trabajado, señaló Nacho.
Por su parte, Charly refirió que el grupo ha apostado a que el encuentro “entre la ternura de las niñas y la distorsión de una guitarra, entre la locura de los niños y sus nuevos peinados, dé como resultado una mezcla explosiva de energía y mucha diversión”.
Canciones como “Cerebro”, “La gente”, “No”, “Deli”, “Soy único” y “Caperuzo”, como todas las de su repertorio, llevan mensaje de diversión pero también de paz, de estudio y de trabajar por el bien de la humanidad, la naturaleza y el amor a la familia.
Por su parte, Monedita de Oro, otro grupo seguido por miles de niños, se presentó en el foro del Ex Recinto Ferial, con sus canciones urbanas llenas de humor donde una vez más expresaron la cotidianidad de la vida urbana que con humor gusta, que hablan de los hechos de la vida cotidiana, para lo que recurren a los ritmos y géneros más diversos, desde la música tradicional mexicana hasta la cumbia, el rock e incluso el rap y el hip-hop.
Monedita de Oro, integrado por Juan Morales, líder, compositor, guitarrista y voz; Erick Amigón, baterista; Nicolás Macuil, acordeonista, y Alfredo Lima, bajista, completaron una de las jornadas de Quimera infantil.
Yucatán a Go Go también presentó su propuesta de rock alternativo para niños y jóvenes, con la energía que caracteriza las tocadas de esta banda, multipremiada y participante de grandes conciertos, como el Vive Latino.