Espectacular presentación de 13 agrupaciones
Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 20 de octubre de 2013. Durante la jornada de Quimera Rock, en la que se dieron cita más de ocho mil personas, las 13 bandas programadas hicieron vibrar el escenario del Ex Recinto Ferial, con la potencia y dinamismo del género.
El público, ávido de buenas rolas y energía pulsante, se dio cita desde temprana hora para disfrutar y bailar con "Delirio de Persecución", "Döja", "Cafeína", "Orines de Puerco", "Holograma", "Sagunta" y "Los hijos de la Diabla", en el escenario alterno en el que también participaron artistas urbanos que se expresaron en un mural de arte en aerosol.
El éxtasis del penúltimo día del festival fue de alto impacto: el reggae de Antidoping, y luego la banda Puerquerama, hicieron vibrar el foro, para entonces a su máxima capacidad.
La música-fusión de los capitalinos de Señor Bikini fue, como en todas sus actuaciones, replicada por la gente, que portó máscaras como el quinteto, en señal de protesta contra la desigualdad social.
El momento del día fue cuando subió al escenario, directamente desde Texcoco, la banda Tex Tex, que no dejó nada para después, ya que su entrega fue total, como en cada presentación suya, desde hace dos décadas, que le han valido la permanente renovación de su público en el Valle de Toluca.
El cierre del concierto estuvo a cargo de Sonido San Francisco y El Haragán, agrupaciones de las más ovacionadas que provocaron en la multitud ondeara banderas multicolor y bailaran al son de las rolas.