Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 13 de octubre de 2013. De tintes nostálgicos y poéticos se pintó La Cantinita del Centro, que abrió sus puertas para las canciones de Gastón Alejandro Martínez, cantautor y escritor mexicano, tamaulipeco para precisar, quien se presentó en Quimera 2013 dentro de su gira "La piel permanece abierta", con la que recorre varias ciudades para conmemorar sus cuarenta años de trayectoria.
Ligado a Metepec por su pasado como integrante del grupo que fundó Radio Mexiquense en 1983, Gastón no se considera “trovero”, más bien se considera un "narrador de historias, sólo alguien que escribe canciones”, que se siente mayormente identificado con Johnny Cash, Bob Dylan y Gustavo Cerati, entre otros, y que busca transmitir con ellas la profundidad de la poesía.
Sus canciones hablan de temas diversos: la soledad, el miedo, amores y desamores, hasta la gran riqueza obtenida de anécdotas vividas en sitios diversos y repletos de personajes urbanos que contempló en su natal Ciudad Madero.
Entre ellas, el público de Metepec escuchó "Nuevo día", "Una semana" y "El casamiento del marino", con la que, este sábado 12 de octubre evocó a su padre en el aniversario de su fallecimiento, con la nostalgia de una noche mágica creada para el público por un contador de historias y su guitarra.