Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 16 de octubre del 2013. Bajo la dirección artística de la coreógrafa Dolores Olivier de Menchaca, el Ballet Folclórico del Estado de México, atiborró el foro de la Plaza Benito Juárez, donde presentó espectaculares bailables llenos de color.
Quimera recibió a la agrupación que ha representado a México en diversos festivales nacionales e internacionales, la cual exhibió el talento de los más de sus 30 integrantes, quienes mostraron la cultura del Estado de México a través de enraizadas danzas tradicionales.
El ballet folclórico deleitó al público con piezas musicales que enaltecieron la cultura de diversas poblaciones mexiquenses, vistosas más aún con los trajes típicos regionales.
La compañía está conformada por bailarines jóvenes de distintos municipios del Estado de México, con la intención de recopilar y plasmar la mezcla de las distintas etnias de este territorio, para complementar de una forma variada el espectáculo.
Por otro lado, especial reconocimiento mereció la presencia en el foro del ex convento de San Juan Bautista del saxofón, con la participación de la agrupación Sax Son, conformada por los músicos egresados de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México, David Mendoza; los sopranos, Helios Valdéz y Edgar Revilla, e Ignacio Gómez en percusión.
A lo largo de su trayectoria iniciada en el 2006, Sax Son ha dado conciertos en distintos auditorios del país y el mundo, destacando la composición para el filme Die Sinfonie Der Grosstadt, del director Walther Ruttman.