domingo, 20 de octubre de 2013

IMPRESIONA LA COMPAÑÍA DE DANZA ESPAÑOLA “LOS VIVANCOS” DURANTE SU PRESENTACIÓN EN QUIMERA


Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 19 de octubre de 2013. Con una producción de la más alta calidad, la compañía española de danza y música Los Vivancos, extasiaron al público asistente al festival Quimera, luego de una excelsa demostración de ritmos flamencos, contemporáneos, rock, y hip hop, que fueron acompañados de vistosos vestuarios.

Ante un lleno absoluto en la plaza Juárez de Metepec, en el que prevaleció la presencia femenina, los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Jusué Vivancos, hicieron del escenario un ruedo de maromas circenses, denostando una capacidad física atlética de alto rendimiento.

El espectáculo "Extreme Flamenco Fusión", considerado por la prensa internacional como uno de los fenómenos escénico-musicales de la década, tuvo una duración de 80 minutos, que al final, compartieron con la gente a quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de Quimera.

Los bailarines y también músicos, causaron expectativa al realizar ejecuciones rítmicas como bailes cabeza abajo y otros con ojos vendados, momentos acrobáticos llenos de virtuosismo y técnicas teatrales.

En entrevista, los integrantes de Los Vivancos, consideraron que la crisis económica por la que atraviesa su país, y en general varias naciones en el mundo, inhibe el fomento a la cultura, pues es el sector que primeramente recibe el recorte de presupuesto, más no por ello, dijo Elías, líder de la compañía, dejan de existir manifestaciones artísticas de la gente, ya que prevalecen importantes esfuerzos para fomentar la cultura como el caso de Metepec, que apuesta al desarrollo de la población a través precisamente del desarrollo intelectual y espiritual mediante las artes.