Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 14 de octubre del 2013. Es muy importante que caigan las barreras entre el arte y la gente, que la cultura sea accesible para todas las personas, señaló un jubiloso Alfredo Elías López, director del Ensamble Coral de Metepec, tras la exitosa experiencia del grupo, auspiciado por el Ayuntamiento de Metepec, al presentarse, sorpresivamente, ante comerciantes y asistentes del tianguis de los lunes, en el Pueblo Mágico.
El resultado de la incursión del Ensamble en un espacio tan popular como tradicional fue enriquecedor para el público y los músicos, los tenores Carlos Díaz y Alejandro Esparza; las sopranos Selene Martínez y Lidia Calderón; el bajo Juan Molina; el contratenor Ramiro Patiño; el barítono Adán Flores, y la mezzosoprano Alicia López.
Alfredo Elías López, de formación académica y con un largo historial de felices anécdotas por la cercanía que ha logrado con los espectadores, logró, junto con los integrantes del coro, que quienes llegaron al mercado como todos los lunes por el mandado, salieran de ahí con la vivencia extraordinaria de haberse encontrado con una agrupación de alta calidad, con un repertorio exquisito y la posibilidad de participar de la alegría que provoca el acto de cantar.
Gustosos y emocionados por el recibimiento de la gente, los integrantes del Ensamble Vocal de Metepec interpretaron “Everytime”, “La Rielera”, “Kumbala” y El huapango, de José Pablo Moncayo, entre otras piezas.
El director del coro recordó que próximamente será creado el Ensamble de Niños Cantores de Metepec, con el cual el Pueblo Mágico alcanzará un nivel internacional en esta materia; sus integrantes serán seleccionados de los cuarenta coros infantiles que se formarán en las escuelas públicas del municipio.