Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 20 de octubre de 2013. Del mismo modo que las tradiciones y las costumbres se van heredando de generación en generación, la Sonora Santanera, con su gran trayectoria, ha ido forjando su legado musical para la posteridad.
Como parte del programa de Quimera 2013, este fin de semana se presentó la famosa agrupación, exponente máxima de géneros como el danzón, el chachachá, el mambo y el bolero, para reunir en la plaza Juárez a miles de seguidores que, desde otros tiempos, la han disfrutado.
Gente de todas edades llegó hasta el corazón del Pueblo Mágico durante esta noche de recuerdos y nostalgia, no sólo personas mayores, también jóvenes y niños, un nuevo público formado a través del gusto de padres y abuelos.
Con las manos al aire, moviéndolas de un lado a otro como acariciando memorias que trajera la música en el viento, la gente acompañó y coreó canciones como “Luces de Nueva York”, “Y volverás”, “Fue en un cabaret”, “Los aretes de la luna”, “Perfume de gardenias” y la famosísima “La Boa”. Olvidándose del frío, los asistentes dejaron invadir sus cuerpos por el ritmo tropical.
Así, Quimera y la Sonora Santanera entrelazaron sus caminos para continuar dejando huella en el territorio de la música popular.