Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 4 de octubre de 2013. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, reconoció la participación de la Fundación Alsea, por su labor en favor de la niñez de la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, al instalar, desde 2011, un comedor que provee de alimentos nutritivos a los menores en condición vulnerable.
Acompañada de la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, y de la representante de la Fundación, Gabriela Castillo, la presidenta municipal visitó el comedor Santa María, que atiende diariamente a 250 niñas y niños en promedio, así como a madres de familia en periodo de lactancia y de gestación, y agradeció la colaboración de la sociedad civil a través de organizaciones no lucrativas, para llevar beneficios indispensables que la población infantil requiere.
Carolina Monroy destacó que esta actividad es de gran valor, ya que, además de proporcionar alimentos diarios, Alsea brinda el afecto y la atención que los infantes desde cuatro meses de edad hasta 16 años de edad requieren para su pleno desarrollo.
Ello, señaló, constituye un ejemplo de solidaridad y sensibilidad que en la actualidad es necesaria para construir una sociedad feliz y que a la postre derive en personas productivas para la mejor sociedad.