martes, 1 de octubre de 2013

SE SUMA METEPEC AL MEJORAMIENTO DEL PARQUE AMBIENTAL BICENTENARIO


Inicia el gobierno estatal segunda etapa de equipamiento del parque

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 1 de octubre de 2013. Durante la puesta en marcha de la segunda etapa del equipamiento del Parque ambiental Bicentenario, la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, dispuso la colaboración y pleno respaldo de su gobierno a la administración estatal, para confinar las acciones conducentes que preserven y mejoren las condiciones de las 105 hectáreas del área recreativa.

Durante la presentación de los trabajos que se estarán llevando a cabo en el lugar, la cual estuvo presidida por el Secretario del Medio Ambiente de la entidad, Cruz Juvenal Roa, la alcaldesa manifestó ser un orgullo que en el municipio esté ubicado uno de los más importantes espacios de esparcimiento en el país, el cual es de amplio disfrute de los vecinos de Metepec y desde luego de todos quienes lo visitan, por lo que ofreció el apoyo de su gobierno para seguir mejorando el lugar.

En el lugar, se dio cuenta de los trabajos que habrán de efectuarse en la segunda etapa, consistentes en la puesta en operación del lago artificial, que contará con embarcadero y la disposición de 20 lanchas, así como los sistemas de bombeo para mantener saludable el agua; también se implementará un sistema de riego, serán rehabilitados los sanitarios y las infraestructuras hidrosanitaria y eléctrica, al igual que se ubicará nueva señalización y se generarán los espacios de conectividad entre todas las áreas del parque.

Cruz Juvenal Roa, agradeció la total disposición del Ayuntamiento, al tiempo que anunció que para la ejecución de las obras se aplicarán 15 millones de pesos de recursos federales; asimismo, destacó que a través de un estudio profesional, se plantea realizar acciones de aclareo del arbolado en el parque, para lo cual se aplicarán encuestas a la usuarios de las instalaciones para conocer su opinión de las mejoras que requiere el sitio.

El objetivo dijo, es que la ciudadanía conozca mediante un ejercicio transparente, la necesidad de retirar aproximadamente cinco mil árboles a fin de que su crecimiento y desarrollo sean óptimos.

El funcionario estatal, agregó que varios de los árboles que estarían retirándose se encuentran enfermos y que otros serán replantados en diversos lugares del parque.

El Secretario de Medio Ambiente, puntualizó que es necesario retirar algunos árboles puesto que se encuentran aglomerados, lo que no deja que su desarrollo sea pleno, pues necesitan espacio entre ellos.

De igual forma, señaló que se buscará efectuar los trabajos en el tiempo y espacio adecuados, y que la ciudadanía esté consciente que las labores son para preservar el parque.