viernes, 10 de octubre de 2014

ABRE QUIMERA SUS PUERTAS A LA PLÁSTICA

* Inauguran exposiciones de los maestros Julio Chico, Víctor Betancourt, Elizabeth Garcés, Francisco Galindo y Carmen Sánchez

Metepec, Estado de México, 10 de octubre de 2014. El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014 inició con el corte de listón de cinco exposiciones de maestros de la plástica que presentaron en Metepec parte de su obra.

Julio Chico, inauguró Génesis Evolutiva, exposición en la que el autor cuestiona al ser humano a través de 75 obras de pintura y escultura, en las que invita a reflexionar sobre pecados capitales como la gula, la pereza y la soberbia.

“La obra no tiene la intención de acusar o culpar, al contrario, muestra la cara del vicio para sacar la virtud que puede y debe contrarrestar los errores”, señaló el artista, quien explicó cada una de sus obras ante un público admirado por el manejo de la geometría, la composición y los colores en las pinturas y la dinámica y estructura de las piezas elaboradas con distintos materiales.

En los foros ubicados en las oficinas del Organismo operador de Agua Potable y de la Dirección de Administración, fueron inauguradas las obras de los maestros Francisco Benjamín Galindo y Víctor Betancourt, respectivamente.


El primero presentando la muestra “Abastracción y Adyacencia”, exposición de estampas elaboradas a partir de grabados en poliestirenos sobre tela y en acuatina al azúcar, llevando así la relación indestructible del arte con la ciencia.

En tanto que Víctor Betancourt, con su muestra “Suculenta Conciencia” muestra en 19 obras de pintura el arte objeto practicado en estudio, revelando pasajes de su vida personal y experiencias compartidas de la historia de México y los sentimientos que derivan de éstas.

Carmen María Sánchez Guzmán “Saguz”, inauguró en el Palacio Municipal la exposición Coincidencias compuesta de 51 obras de retrospectiva con técnicas mixtas como óleo, acrílico y acuarela en diferentes materiales entre los que destacan tela y papel, pero también integra pinturas en barro y madera.

“Pintar me sirve para expresar lo que siento hasta cuando no quiero sentir, es soñar despierta, es un manantial que llena el alma; representa tener a mis cómplices, aprender cada día y acercarse a gente maravillosa que comparte alguna afición de lenguaje mágico”, expresó en entrevista Carmen Sánchez Guzmán.

Con la misma relevancia se inauguró en el Centro Cultural El Diezmo, la exposición “Gracias por los Sueños” de la artista, Elizabeth Garcés, quien externa su sentir sobre la infancia y la forma en la que se involucró con el arte.

Las exposiciones son parte del acervo cultural que comparte Quimera hasta el próximo 19 del presente mes; obras que no pueden dejar de ser admiradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario