domingo, 12 de octubre de 2014

CORO IN ARCIS PRESENTÓ ECOS DEL RENACIMIENTO EN EL BARROCO MEXICANO



Metepec, Estado de México, 12 de octubre de 2014. Música coral que incluyó temas en francés, italiano, español y lengua náhuatl, interpretados por los 13 integrantes de In Arcis, fueron apreciados por los asistentes del Ex Convento Franciscano de la Parroquia de San Juan Bautista. 


    Creado en la ciudad de México en 1998 por el director coral y orquestal, Francisco José Grijalva Vega,In Arcis se distingue por interpretar mayoritariamente programas a cappella con música barroca mexicana, género que, según el director, “es un tipo de música que se ha dedicado a investigar durante años”.


     Los coristas mostraron gran altura en la voz, además de imitar instrumentos musicales con la misma. Asimismo, el director agradeció al Festival Quimera por permitirles haberse presentado en un foro donde la acústica y el ambiente fueron los propicios para el repertorio mostrado.

     En el Mercado Artesanal, Quimera 2014 abrió las puertas al talento local, con la presentación de las bailarinas de Dance Station, quienes mostraron coreografías de danza áerea, árabe, jazz y hip hop.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario