jueves, 30 de octubre de 2014

CLUB DE LA TERCERA EDAD DE METEPEC GANA TERCER LUGAR EN CONCURSO ESTATAL DE CATRINAS




Metepec, Estado de México, 30 de octubre de 2014. Gracias al talento y la creatividad de los integrantes del club de adultos mayores “Tiburones Artesanos y Amigos”, el municipio de Metepec será parte de la exposición que con motivo de Día de Muertos, se presenta a partir de este 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en el hotel La Misión, en el marco del Festival de las Almas, que tiene lugar en Valle de Bravo.


Con la instrucción del maestro artesano Tiburcio Soteno Fernández, los adultos mayores, vecinos del Barrio de San Mateo, emplearon 20 días en elaborar una catrina de barro de vivos colores que ganó el tercer lugar en el Primer Concurso Estatal de Catrinas, organizado por el DIFEM y el Instituto Mexiquense de Cultura.

La pieza que presentó el grupo de 10 adultos mayores de Metepec destacó entre 51 catrinas que participaron logrando figurar entre los tres mejores, solo por detrás de Acolman y Otumba, primero y segundo lugar, respectivamente.

Con la elaboración de esta pieza, fiel alusión a las catrinas del reconocido caricaturista José Guadalupe Posada, no sólo se puso en alto la vocación artesanal que distingue a este Pueblo Mágico, sino que también es un ejemplo de lo que se puede lograr, gracias a las actividades que el DIF de Metepec promueve entre los adultos mayores del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario