miércoles, 15 de octubre de 2014

ENTREGAN NUEVAS PATRULLAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD


- Entrega alcaldesa unidades de patrullaje y equipo para bomberos.
- Las nuevas unidades reforzarán la vertiente policial de la estrategia de seguridad inteligente con enfoque preventivo.

Metepec, Estado de México, 15 de octubre de 2014. Como parte de las acciones de la estrategia de seguridad inteligente con enfoque preventivo que se aplica en el municipio de Metepec, la presidenta municipal entregó siete patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Los siete nuevos vehículos tipo pick up se integran al parque vehicular de la corporación municipal de seguridad pública para reforzar la vigilancia en los diferentes cuadrantes en los que está dividido el municipio.

En el acto donde también fue entregado equipo de seguridad para el Cuerpo de Bomberos, la alcaldesa destacó la inversión de 3.2 millones de pesos para la adquisición de las patrullas, a las que se unirán, dijo, trece unidades más este mismo año para hacer un total de 20 nuevos vehículos dispuestos para el servicio y asistencia a la ciudadanía.


Acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, de la diputada local por el Distrito XXVII y del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la edil destacó que desde el inicio de su administración se diseñaron planes para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos del área de seguridad, lo que derivó en la aplicación de estrategias para conformar una dirección de Seguridad Pública fuerte, que respondiera a las nuevas exigencias y anhelos de paz y tranquilidad de la comunidad.

“Es así como mejoramos el equipamiento de unidades, entregamos equipo de protección, uniformes, armamento e instalaciones, pero con la misma relevancia también nos abocamos a mejorar las condiciones laborales con incremento de sueldo de 30 por ciento y permanente capacitación, al igual que las estrategias de operación para asistir y auxiliar de forma eficaz y eficiente a la población”, acotó la alcaldesa.

Agregó que para fortalecer el esquema de seguridad, se dispuso de la operación del Sistema Metepequense de Alerta Vecinal (SIMAV) y la colocación de 300 nuevas videocámaras de vigilancia para un gran total de 360.

La presidenta municipal subrayó que “Metepec es el único municipio en el estado que ha sentado las bases de un Modelo de prevención integral, estratégico, multidisciplinario, innovador, científico y bajo estándares internacionales. Gracias a ello, contamos con una organización puntual y eficaz, que incluye la división del municipio en 10 cuadrantes y la información georreferenciada sobre el tipo de delito que ocurre en cada lugar, y cada área de la administración está aplicando políticas públicas con la prevención como eje de acción”.

En el mismo acto y, en cumplimiento a un compromiso establecido con el Cuerpo de Bomberos de Metepec, la alcaldesa entregó equipo de rescate con una inversión de 270 mil pesos, que le permitirá a los vulcanos atender con oportunidad mayor número de auxilios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario