viernes, 17 de octubre de 2014

LABERINTO DEL CAOS Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UAEM FUSIONARON SONIDOS EN LA QUIMERA 2014

Metepec, Estado de México, 17 de octubre de 2014.- Violines, violonchelos y viola de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de México se fusionaron con los modernos instrumentos de los jóvenes integrantes del “Laberinto del Caos”, para darle mayor fuerza al sonido jazzístico de esta banda, que también tiene sus raíces en la UAEM.

“Landó”, “Intoxicados”, “Un Elefante Blanco” y “El Diablo” fueron los temas de Laberinto del Caos, en las que ambas agrupaciones compartieron el escenario del Festival Internacional de Arte y Cultura, Quimera 2014, en la Plaza Juárez del Pueblo Mágico de Metepec.

A decir de Javier Núñez Santos, de Laberinto del Caos, desde hace un año surgió la idea de que estas dos formaciones musicales, aparentemente opuestas, tocaran juntas. Así lo hicieron por primera vez en julio pasado, cuando festejaron un aniversario más, y ahora fueron invitados a repetir esa experiencia en el festival.

Para Jairo Saquicoray, director de la Orquesta Sinfónica de la UAEM, la música es universal. Por eso, para los integrantes de esta formación de música clásica, colaborar con los jóvenes de Laberinto del Caos resulta ser una experiencia enriquecedora, y así quedó demostrado durante su concierto, que cautivó al público asistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario