viernes, 10 de octubre de 2014

DEDICA MÓNICA GUERRERO EXPOSICÓN A LA TOLERANCIA Y LA FE

* Inauguran durante el Festival Quimera nuevo foro abierto en el parque de la colonia Pilares

Metepec, Estado de México, 10 de octubre de 2014. El parque de la colonia Pilares en Metepec presenta la exposición De Peregrina a Peregrina, la cual fue inaugurada este viernes en el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014.

La colección de 16 fotografías de la reconocida artista Mónica Guerrero Mouret, que están ubicadas al aire libre en la estructura del espacio público, refleja la fe de peregrinos durante su traslado a la Basílica de Guadalupe.

Las imágenes, relata la autora, fueron motivo de su trabajo luego de que una mañana al querer cruzar el Paseo Tollocan en esta ciudad, se vio limitada por la cantidad de personas que caminaban sobre la vía; “en ese momento exigí al policía que se encontraba el lugar me diera el paso pues tenía un compromiso en la ciudad de México; el oficial me pidió calma y tolerancia pues antes y después del paso transitaban más de120 mil fieles”.

“Apague el coche, me baje para ver a los peregrinos y comprendí la misión que llevaban con tanta devoción, fui más que tolerante y ello cambió mi perspectiva de la vida, por eso dedicó a estas personas mi reconocimiento que transmito mediante las fotografías”, refirió Mónica Mouret.


La autora, con trabajos expuestos en la ciudad de México y el extranjero, se dijo honrada por ser justamente su obra la que inaugurara un nuevo foro cultural en Metepec, estrenado en Quimera 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario