viernes, 10 de octubre de 2014

VISIONES PARALELAS, ACUARELAS DE BENITO NOGUEIRA, PRESENTES EN QUIMERA 2014

- Estas 45 acuarelas se pueden admirar en ex el convento franciscano de San Juan Bautista

Metepec, Estado de México, 10 de octubre de 2014.- Combinación de colores y tonalidades; juego de sombras y luces; trazos suaves y otros más enérgicos que buscan, más que crear una imagen de bellas formas, retar la sensibilidad de quien vea cada una de las 45 acuarelas que conforman la exposición: Visiones Paralelas, del maestro Benito Nogueira Ruiz.

Inaugurada por el Síndico del municipio de Metepec, en el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014, la muestra puede admirarse, a partir de este viernes, en el ex convento franciscano de San Juan Bautista, en el Pueblo Mágico de Metepec.

Seleccionado en la Bienal de Dibujo del Instituto México-Israel en la ciudad de México, en el 2005 y ganador de una mención de honor en el Salón Anual del Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, en ese mismo año, el maestro Benito Nogueira expresó su satisfacción y honor, por formar parte de este festival, del cual dijo, cada vez adquiere mayor proyección y prestigio.

Alumno de los maestros Ignacio Barrios y Demetrio Llordén, Nogueira ha sabido trazar sus propias pinceladas en el mundo de la acuarela y ser reconocido por su trabajo artístico, a nivel nacional e internacional.


Becado por el gobierno del Estado de México realizó estudios de diseño gráfico y acuarela en la Escuela Massana de Barcelona, España, en 1981. Asimismo, efectuó viajes de estudio por los principales museos de Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Austria, Italia, España, Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario