sábado, 11 de octubre de 2014

GRANDEZA DE SEBASTIÁN, DISPONIBLE EN EL MUSEO METEPEC DE ARTECONTEMPORÁNEO



  • Inaugura exposición con 19 piezas de mediano formato

Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2014. “Los lazos de Metepec con el maestro Sebastián son ya definitivos, este artista se ha hermanado con la tradición de nuestro pueblo y la ha hecho su casa”, afirmó la presidenta municipal en la inauguración de la exposición que Sebastián presentó en el Museo Metepec de Arte Contemporáneo (MMETAC). 
 


   Experto de la geometría, Sebastián se comunica a través de 19 esculturas que recuperan su trayectoria, exposición en la que resalta la Puerta Metepec, representación de la obra del mismo nombre que ya se levanta por encima del Jardín Lineal, en la vialidad Metepec-Metepec. 
    En esta exposición el espectador puede admirar piezas como Presea Aurea, formada por figuras en pentágono que se entrelazan y que fue diseñada para los Premios TIF, Puerta de las Américas, Himno al Acero, Nube Cuántica, Guerrero Chimalli, Malinche, entre otras que permiten al espectador imaginar por qué este artista ha recorrido y se “ha quedado” en muchas ciudades del mundo. 
    El museo MMETAC es una excelente oportunidad para interactuar con la propuesta escultórica de Sebastián, una introducción a su obra monumental, la que se puede encontrar en Tokyo, Irlanda, Estados Unidos, España, China o en diferentes ciudades de México, una de ellas, Metepec. 
      En el legado de obra monumental de Sebastián caben ya más de 200 obras urbanas que cohabitan en diferentes puntos del planeta. Todas ellas son tan grandes que se pueden observar desde las numerosas aplicaciones que hoy en día ofrecen vistas satelitales. 
      Sebastián, coloca al Museo Metepec de Arte Contemporáneo en la lista de recintos culturales más respetados del país. Se encuentra en avenida Estado de México en el Barrio de San Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario