miércoles, 15 de octubre de 2014

VIVA FLAMENCO, SINÓNIMO DE PASIÓN Y TALENTO

- Ahora que México vive momentos difíciles, es importante que existan festivales como este: Leticia Cosío.

Metepec, Estado de México, 15 de octubre de 2014. Pasión, fuerza, emotividad, entrega… danza que cautiva; movimientos de manos seductoras, ritmo perfecto del taconeo… Hechiceras cazando a su presa… provocaciones con varoniles respuestas. Encuentros y desencuentros; desenfado y galanura de los bailaores de Viva Flamenco.

Alegrías, siguiriyas, fandangos y bulerías fueron algunos de los ritmos o “palos” del considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por parte de la UNESCO, que engalanaron la Plaza Juárez del Pueblo Mágico de Metepec, uno de los principales escenarios del Festival Quimera 2014.

“El arte es una manera de sensibilizar, de tener otra visión de la vida. Por eso ahora que México vive momentos difíciles, es importante que existan festivales como éste”, expresó Leticia Cosío, fundadora y directora artística de esta compañía, previo a su participación en esta gran fiesta cultural.
Para contribuir con ese propósito, los 11 integrantes de Viva Flamenco: 6 bailarines, dos cantaores y tres músicos, presentaron diversas coreografías bajo el título “Compases a mi Aire”, con las que están festejando sus primeros 10 años de existencia.

La misma Cosío explicó el porqué del nombre: el compás, es uno de los elementos claves del flamenco y “a mi aire”, es una expresión gitana que quiere decir “a mi manera”.

Y así, a su modo, con calidad y talento en cada uno de sus bailes, “Viva Flamenco” consiguió que el público de la Quimera se identificara con este género de origen español, pero con esencia muy mexicana en cada versión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario