lunes, 20 de octubre de 2014

PROMUEVE METEPEC ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL CÁNCER DE MAMA

· La jornada se realizó con el objetivo de crear una cultura de la prevención

Metepec, Estado de México, 20 de octubre de 2014. En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y para promover acciones preventivas entre las mujeres del municipio, el gobierno de Metepec realizó la Jornada de Concientización sobre Cáncer de Mama.

Esta iniciativa acercó a las mujeres más de 14 servicios como mastografías gratuitas, toma de híbridos, consulta médica general, consultas odontológicas, asesorías jurídicas y financieras.

Con la finalidad de acercar a las mujeres a servicios que les dan la posibilidad de generar autoempleo y un ingreso para sus familias, también se puso a disposición un módulo de Banca Afirme en donde se dio información para adquirir un crédito para mujeres emprendedoras.

En representación de la presidenta municipal, el Secretario del Ayuntamiento reiteró que la actual administración ha mantenido una estrecha relación de colaboración con el gobierno estatal con la finalidad de que las vecinas del municipio puedan acceder a servicios especializados para la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

“Para que ninguna mujer de este municipio se quede sin la posibilidad de realizarse sus estudios, durante las dos primeras semanas de noviembre, el ISEM llevará mastógrafos itinerantes a San Bartolomé Tlaltelulco, al barrio de San Miguel, así como a los pueblos de San Gaspar Tlahuelilpan y San Miguel Totocuitlapilco. Estarán cinco días en cada comunidad, y podrán realizar cinco estudios por jornada”, afirmó el secretario.


Como un homenaje a las mujeres que han luchado contra el cáncer de mama, la vocal ejecutiva del Consejo Municipal de la Mujer, en compañía de vecinas y funcionarios del gobierno municipal develaron un Árbol de la Vida Rosa elaborado en barro por artesanos del municipio.

La jornada se desarrolló en la Plaza Juárez, en donde diferentes estéticas de la demarcación ofrecieron servicios de belleza gratuitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario