sábado, 11 de octubre de 2014

DELEITA LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO AL PÚBLICO DE METEPEC DURANTE QUIMERA



Metepec, Estado de México 10 de octubre de 2014. Bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofreció un concierto de gala en la Parroquia de San Juan Bautista, dentro de las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014.

Ante un auditorio a su máxima capacidad, los músicos complacieron a los diferentes espectadores con un programa de su temporada 128, que inició con la Obertura de “El sueño de una noche de verano”, Opera 61 de Félix Mendelssohn.


El concierto contó con la participación especial del guitarrista solista Alfonso Moreno, quien ha presentado más de tres mil conciertos en América, Asia y Europa, y es considerado uno de los más grandes intérpretes de la guitarra clásica, lo que contribuyó para crear una amplia variedad de matices, timbres y colores durante el concierto.

En una noche histórica para el Festival Quimera, la Orquesta Sinfónica del Estado de México convirtió uno de los espacios arquitectónicos de mayor relevancia de Metepec en una perfecta sala de conciertos en donde familias enteras pudieron entrar en contacto con la interpretación de exquisitos temas magistralmente interpretados por la OSEM.

Los asistentes escucharon además los temas el Concierto del Sur del mexicano Manuel M. Ponce y Sinfonía No.1 en do menor Op.68 de Johannes Brahms.

En el recital encabezado por el maestro Bátiz durante el segundo día de actividades de Quimera, estuvieron presentes la alcaldesa de Metepec, acompañada del Secretario de Educación del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario