jueves, 23 de octubre de 2014

INVITA METEPEC A VECINOS Y VISITANTES SER PARTE DE LA OFRENDA MONUMENTAL




* Será inaugurada el domingo 26 de octubre a las 13:00 horas

Metepec, Estado de México, 23 de octubre de 2014. Será el próximo domingo a la una de la tarde cuando oficialmente sea inaugurada por la alcaldesa de Metepec la ofrenda monumental que se monta desde ahora en las Escalinatas del Calvario, en el corazón del Pueblo Mágico.

Autoridades del municipio hicieron pública la invitación para que los vecinos de la demarcación, tanto de los pueblos y de todas delegaciones, así como visitantes, se sumen a las labores de instalación de la monumental ofrenda mestiza sobre la explanada principal que lleva a la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, o en los siete espacios laterales dispuestos para ello.


En el marco de la inauguración de la ofrenda que da paso a la conmemoración por el Día de Muertos que organiza el Ayuntamiento de Metepec, se presentará a las 13:15 y 19:00 horas en la explanada de la Escalinata del Calvario, el grupo Nok Niuk, quien representa la cultura ancestral a través de cantos y danzas prehispánicas.

La agrupación Nok Niuk, nombre tomado de la lengua nahuátl que significa, Un hermano Un amigo, creado desde 1982 por los hermanos Gutiérrez, es reconocida en el país y el extranjero por sus danzas interpretativas sobre las raíces del pueblo de México.

En Metepec brindarán culto a los difuntos con una ceremonia dedicada a los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, que dan forma a la vida en todas sus manifestaciones.


El mismo domingo a las 11:30 horas en el auditorio del Museo del Barro se presentará Acoyani Títeres con la obra “La muerte también divierte”.

Un día antes, el sábado 25 de octubre a las 19:30 horas será encendida la ofrenda monumental, fecha en la que se presentará la Compañía de Danza Folklórica de Metepec Ollin Yoliztli en la Plaza Benito Juárez a, en tanto que a las ocho y 10 de la noche se efectuará la actividad "Un Paseo por la Memoria", la cual consiste en visitas guiadas al interior de panteón municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario