jueves, 9 de octubre de 2014

NOMBRARÁ AYUNTAMIENTO DE METEPEC HUÉSPED DISTINGUIDO AL PRÍNCIPE DE CAMBOYA


*El Secretario de Estado y miembro del Gabinete Real asistirá al Festival Quimera 2014

Metepec, Estado de México, 9 de octubre de 2014. En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Metepec determinó otorgarle la Mención Especial como Huésped Distinguido al príncipe de Camboya, Tesso Sisowath, Secretario de Estado y miembro del Gabinete Real de su país, quien se encuentra de visita oficial en Metepec, amén de la presentación del Ballet Real de Camboya en el Festival Quimera 2014.

Durante la septuagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Metepec afirmó que la visita del príncipe y del ballet de su país honran al municipio y a esta edición del Festival, además, lo confirman como un foro cultural internacional.

El Ballet Real de Camboya fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2003 y se distingue por ser el máximo exponente de la danza tradicional de ese país.

“El esfuerzo y empeño que puso el pueblo camboyano para evitar la desaparición de este ballet es un ejemplo para el mundo. El rescate de la tradición de un pueblo y la preservación de sus raíces culturales son fundamentales para la generación de identidad y el fortalecimiento de la sociedad, eso nos acerca a Camboya”, afirmó la alcaldesa.

La presentación del Ballet Real de Camboya será el domingo 12 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Juárez de Metepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario