miércoles, 29 de octubre de 2014

REFUERZA METEPEC TRANSPARENCIA EN SERVICIOS MUNICIPALES

· La página oficial del municipio tiene un nuevo apartado con fotografías de los servidores públicos que atienden directamente a la ciudadanía.

· El nuevo apartado contiene el marco teórico y detalles sobre cada procedimiento.

Metepec, Estado de México, 29 de octubre de 2014. Como parte de la política de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, el gobierno municipal de Metepec pone a disposición de la ciudadanía un servicio en su sitio oficial para consultar detalles sobre procedimientos administrativos y conocer a los servidores públicos que cumplen con esas funciones.

Este apartado, que se encuentra en el sitio oficial del municipio de Metepec (www.metepec.gob.mx) se denomina “Servidores Públicos 100% Honestos” e incluye información de los servicios que prestan la Tesorería Municipal, las direcciones de Gobierno, Desarrollo Urbano, Normatividad, Medio Ambiente y el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

Los usuarios que consulten este espacio pueden disipar dudas acerca de procedimientos que el gobierno municipal tiene la facultad de realizar por ley, tales como verificaciones, notificaciones o inspecciones, datos de contacto de las dependencias que los llevan a cabo, el protocolo que deben cumplir los empleados del Ayuntamiento durante las diligencias.

En las diferentes secciones de este nuevo servicio, se muestran el nombre, cargo y fotografía de los servidores públicos, con el objetivo de que la ciudadanía pueda confirmar de manera rápida y confiable, la identidad y los procedimientos para los que están facultados.

Agilizar y certificar trámites administrativos con la población, así como mejorar el control y eficiencia de las diversas actividades económicas municipales, son una prioridad que forma parte de la agenda de mejora regulatoria que impulsa el gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario