domingo, 19 de octubre de 2014

DESDE NUEVA YORK, JARANA BEAT TRAJO SU PROPUESTA MUSICAL A QUIMERA 2014

Metepec, Estado de México, 18 de octubre de 2014. Fusión de las raíces ancestrales: árabe, andaluza, africana y prehispánica, que dieron origen a canciones folklóricas de nuestro país, especialmente de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, con influencia de las diversas corrientes musicales de Estados Unidos, como el blues o el jazz, es lo que el grupo Jarana Beat, trajo desde Nueva York, al Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014.

La agrupación con 7 años trabajando en el vecino país del norte, tiene su antecedente en este Pueblo Mágico de Metepec, ya que su fundador y director Sinuhé Padilla Isunza, es oriundo de esta tierra y comenzó a hacer música con el grupo llamado los Réptiles, pero su inquietud como investigador lo llevó a recorrer diversas partes del mundo para conocer más a fondo las raíces de la música mexicana.

Así, en el concierto que se llevó a cabo en la Plaza Benito Juárez, Jarana Beat también presentó una muestra de composiciones propias, como “Dolor de Aquí” y “Despierta mi Niño”, y una versión muy a su estilo del famoso tema “The Wall” de Pink Floyd, en el que critican el muro que construye el gobierno de Estados Unidos, para impedir el ingreso de más indocumentados.

En este tema, invitaron a participar a José Antonio Martínez, mejor conocido como “El H”, conocido conductor de radio, productor y músico, quien anteriormente había colaborado con Padilla Isunza en otras “tocadas” de Réptiles.

Formado por músicos de diversos orígenes hispanoamericanos, Jarana Beat cautivó al público de Quimera 2014 con cada uno de los temas que interpretó y que fueron explicados con detalle por su director Sinuhé Padilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario