martes, 14 de octubre de 2014

LA DANZONERA “LA PLAYA”, DE VERACRUZ, PRESENTÓ LO MEJOR DE SU REPERTORIO EN LA QUIMERA 2014

Metepec, Estado de México, 14 de octubre de 2014. Desde Veracruz, la fresca brisa del mar y el cadencioso vaivén de las palmeras llegaron al Festival Internacional de Arte y Cultura, Quimera 2014, gracias al ritmo mágico y romántico del danzón.

Con más de 70 años de trayectoria, la agrupación musical “La Playa”, fundada por Germán Varela Salazar, se presentó en el ex recinto ferial, en donde deleitó a los asistentes con los 10 danzones que interpretaron, de los cuales más de 4 fueron de su propia autoría. Entre ellos: “Aroma de Danzón”, “Mi Vida es el Danzón” y “Mi Veracruz”.

Fusionando los estilos de los danzones cubanos y veracruzanos, los 5 hermanos Varela Palmero continuaron la tradición de su padre, junto con tres descendientes más y otros músicos para sumar un total de 14 elementos, quienes buscan contribuir a que este baile de salón no pierda vigencia.

Clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, piano, bajo y tumbadoras, entre otros instrumentos, dieron las notas exactas para que los integrantes del club de danza “Lindo Veracruz”, se lucieran con sus pasos danzoneros y transmitieran al público presente, toda la calidez de las tierras veracruzanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario