miércoles, 8 de octubre de 2014

CONAMM, PALANCA PARA EFICIENTAR CONVIVENCIA Y FINANZAS MUNICIPALES: CAROLINA MONROY



· El reto de los municipios es colaborar para una mejor convivencia

Metepec, Estado de México, 8 de octubre de 2014. Como representante de los municipios mexiquenses ante la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la presidenta de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, afirmó que la unión de voluntades de todas las fuerzas políticas será fundamental para fortalecer la convivencia y mejorar la gestión de recursos.

Este esfuerzo, dijo, se legitima y fortalece con el compromiso del Gobierno de la República y permitirá realizar propuestas que mejoren el flujo de los recursos en la relación de los municipios con sus estados, eliminando procesos administrativos y, sobre todo, ejerciendo los recursos con mayor celeridad, en beneficio de los ciudadanos.

“Cuando hablamos del problema que hoy todavía significa esta coordinación fiscal de los ayuntamientos con el Gobierno de la República también refiere mecanismos, métodos, que no necesariamente están siendo afortunados en temas de operación diaria, recordemos que los municipios tenemos una dinámica muy rápida, somos esa primera ventanilla, somos ese primer rostro frente a la comunidad y la respuesta tiene que ser muy rápida. Se trata de enriquecer con las vivencias, con la experiencia, con la propia convicción de los municipios de todas las corrientes políticas”, afirmó la presidenta municipal.


La alcaldesa reconoció el respaldo que, en representación del Gobierno Federal manifestó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien expresó que la CONMAMM “es ejemplo de que en pluralidad sí es posible construir acuerdos. (Los municipios) están contribuyendo a la vida democrática de nuestro país, una en la que se privilegia la igualdad y el consenso, una en la que diferir no es motivo de conflicto sino base para construir soluciones más incluyentes, una en la que las decisiones se toman para y por la sociedad”.

Carolina Monroy, coincidió con la reflexión de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, quien aseguró que la nueva relación municipalista será una llave para lograr mayor proximidad y eficiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario